jueves, 17 de septiembre de 2009

Across the universe

Jude es un joven de liverpool que emprende un viaje a los Estados Unidos en busca de su padre, una vez alli se da cuenta de lo diferente que puede ser la vida al otro lado del charco.
Estando en el campus conoce a Max un chico de buena familia pero algo alocado y el cual tiene una hermana, Lucy. Ella está plenamente concienciada de que la guerra de Vietnan debe acabar y poco a poco convence a Jude de lo mismo.
La clave de esta pelicula, y por ello creo que es digna de ser nombrada es que es un musical en el que aparecen mas de 30 temas de los mas grandes, de los Beatles.
Toda la película está ligada al grupo de liverpool, los nombres de algunos personajes hacen referencia a canciones del grupo, como por ejemplo Lucy (Lucy in the sky with diamonds) o una amiga del grupo llamada Prudence (Dear Prudence)

Si metemos en una coctelera todo lo anterior lo agitamos y le añadimos una fotografía genial y un cuidado minucioso de la mezcla de realidad y ficción obtenemos esta fantástica película que sin duda no podeis perderos.

Os dejo el trailer en el reproductor de la derecha.

Un abrazo y que seais felices.

1 comentario:

  1. waaa no conocia tu faceta cultural! me gustaa. Has leido "Desde mi cielo"? Te lo recomiendo, es un libro que marca bastante. Bueno intentaré seguirte, ya tienes una fan jaja. Xaoo

    MariaJesús

    ResponderEliminar